FESTIVAL IBEROÀ

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

CATEGORÍA IBERCORTOS

 

  1. Se aceptan cortometrajes realizados entre 2019 y 2021.

  2. Los cortometrajes deben tener como argumento un tema social o medioambiental dentro de los siguientes parámetros:

  • Temas sociales que afecten a minorías

  • Temas sociales que afecten al género

  • Temas personales que afecten el entorno social

  • Temas medioambientales que afecten en mayor o menor grado a especies vegetales, animales y/o humanas.

  3. La duración del cortometraje debe ser de 3 minutos a  máximo 30 minutos incluyendo créditos para Ficción, Animación y Experimental.

  4. La duración del cortometraje debe ser de 5 minutos a  máximo 30 minutos incluyendo créditos para el género Documental.

  5. Solo se recibirán los cortos realizados por aquellas personas que cumplieron con el proceso de inscripción en los plazos establecidos. Se aceptará        un solo corto por inscripción.

  6. Se aceptarán para esta convocatoria cortometrajes de todos los géneros: Ficción, Documental, Animación y Experimental (y aquellos que los                  combinen). Siempre y cuando cumplan con las temáticas Sociales y Medioambientales antes citadas.

  7. Los cortometrajes solo se reciben mediante archivo digital mp4.

  8. Los trabajos deben presentarse en su idioma original. Cuando la versión original del cortometraje no sea en español, deberá tener subtítulos en              español.

  9. No se aceptan producciones que estén enmarcadas en cualquiera de los siguientes contextos: a) de índole publicitaria o institucional, b) de carácter        pornográfico, c) que atente contra la integridad de las personas, su género, raza o etnia, pensamiento político, creencias religiosas