FESTIVAL IBEROÀ

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN 

FILM CONNEXION TOUR "48'ERS WorldWide"

 

  1. Se aceptan cortometrajes que hayan participado entre 2019 y 2020 en cualquiera de las ciudades del 48HFP que reciban la muestra de Film Connexion Tour.

  2. La convocatoria para participar en esta categoría cierra el 30 de Octubre de 2021.

  3. Se acepta un solo corto por inscripción.

  4. Los cortometrajes solo se reciben mediante archivo digital mp4.

  5. Los cortometrajes deben presentarse en su idioma original con subtítulos al inglés. Cuando la versión original del cortometraje sea inglés, se agradecerán los subtítulos al español o portugués, pero no serán un requisito.

  6. No se aceptan producciones que estén enmarcadas en cualquiera de los siguientes contextos: a) de índole publicitaria o institucional, b) de carácter  pornográfico, c) que atente contra la integridad de las personas, su género, raza o etnia, pensamiento político, creencias religiosas o cualquier otra susceptible de vulnerar algún derecho fundamental.

  7. Podrán postularse para hacer parte del festival, personas naturales y jurídicas de cualquier ciudad del 48HFP, aliada a Film Connexion Tour 2021.

  8. Las personas naturales o jurídicas que inscriban el cortometraje, serán las responsables legales del contenido del mismo y de los derechos de autor de los contenidos, siendo las únicas responsables ante cualquier posible reclamación, de los titulares de derechos sobre las mismas.

  9. Los participantes liberarán de toda responsabilidad a CineXpress48.com, al Festival IberoÀ y a todos sus organizadores, de cualquier reclamación legal a que haya lugar por el uso y la difusión del material y la naturaleza de su registro y contenido. Durante el proceso de selección o posterior al mismo, se podrán solicitar cualquier tipo de soportes que permitan conocer el estado de estos derechos.

  10. CineXpress48.com y el Festival IberoÀ, se reservan el derecho a negar, rechazar o retirar del festival, en cualquier momento, cualquier cortometraje  o postulación respecto del cual detecte irregularidades de cualquier orden, sean estas legales, relativas a los requisitos y reglas del festival, en relación a derechos de terceros, u otras a las que haya lugar.

  11. Un Jurado de reconocidos profesionales del sector cinematográfico internacional seleccionará los cortometrajes que clasificarán a comntinuar la gira junto a la muestra principal de Film Connexion Tour. En cada ciudad, serán seleccionados 5 cortometrajes.

  12. Los participantes en caso de ser seleccionados, autorizan a cinexpress48.com, al Festival IberoÀ y al Tour de Cine Film Connexion Tour (premio del Festival IberoÀ)  a la exhibición de los cortometrajes en nuestras salas de cine online durante el Tour hasta Julio de 2022 por las ciudades del recorrido (en caso de geolocalización, el participante puede especificar en cuáles ciudade no puede mostrarse el cortometraje). 

  13. Film Connexion Tour  no tiene premios, ni itinerario definido, su fin es conectar comunidades cinematográficas del 48HFP en el mundo y difundirlos en la mayor cantidad de ciudades a las que podamos llegar desde la Plataforma Iberoamericana del 48HFP CineXpress.

  14. La inscripción y presentación de un corto a esta gira supone la aceptación automática y completa de las presentes bases. El participante acepta que está no es una convocatoria pública y que por esta razón no se rige bajo estos principios, esto implica que no se dará retroalimentación a los cortometrajes no seleccionados.