PROGRAMAS DE ACELERACIÓN

Uno de los objetivos importantes de CineXpress como Aceleradora Iberoamericana de Cine es integrar las comunidades de cineastas jóvenes de Iberoamérica con otras comunidades del mundo.

A partir de programas de formación, residencias,  co producción, competencias regionales, muestras internacionales y otros que se van desarrollando en sinergia con nuestros Sponsors y Festivales Aliados,  conectamos la Cultura mediante el Cine, e integramos a los participantes en todo el proceso cinematográfico.

  • Este Programa de Aceleración Cinematográfica tiene como objetivo crear conciencia medioambiental y social mediante el Arte para un sector muy importante: El Público. 

    Es un programa diseñado para despertar el sentido crítico, artístico y creador de quienes reciben el cine, con una selección de tutoriales, temas, ejercicios y juegos para ser realizados en familia, con un grupo de amigos, o un grupo de alumnos.

    TALLERES POR TEMPORADA

     PROGRAMA DE FORMACIÓN BÁSICA DE CINE CONSCIENTE  

    TODAS LAS EDADES

    SOCIAL & BIO WORKSHOPS

    Este es un programa dirigido a la formación cinematográfica con contenidos sociales y medioambientales para todas las edades.

    El formato viene en un paquete de tutoriales online y presenciales para grupos de estudiantes o amigos.

    El Taller consta de 5 Capítulos de 2 horas de duración y el tiempo de 10 días desde la compra del paquete para solicitar los elementos necesarios y una lista de las causas sociales y medioambientales a elegir para realizar la prueba final:

    ¡Un cortometraje en 48 horas! 

    Este Programa de Aceleración Cinematográfica tiene como objetivo crear conciencia medioambiental y social mediante el Arte para un sector muy importante: El Público. 

    Es un programa diseñado para despertar el sentido crítico, artístico y creador de quienes reciben el cine, con una selección de tutoriales, temas, ejercicios y juegos para ser realizados en familia, con un grupo de amigos, o un grupo de alumnos. Los cortometrajes realizados serán parte de la cartelera de la Sala Virtual Social & Bio junto a los mejores cortos Iberoamericanos que participaron de este programa en años anteriores y podrán vender tickets para la votación de su cortometraje en cartelera y el derecho a participar de la competencia anual del Social & Bio en Cinexpress en Septiembre.

    Los cortometrajes seleccionados en la competencia se proyectarán en nuestra Sala VIP Social & Bio a final del año y se abrirá un Crowdfunding (Recaudación Masiva de Recursos en línea) en beneficio de las causas planteadas por cada corto seleccionado.

      

  • Nuestro objetivo es fortalecer la industria cinematográfica de la región a partir del apoyo, el fomento a la coproducción y a la búsqueda de nuevos mercados para cineastas emergentes. 

    CONVOCATORIA EN RECESO POR PANDEMIA

    THE 48 DAY FEATURE FILM PROJECT

    Este es un especial del 48 Hour Film Project, que inicia en Holanda y llega a Iberoamérica desde el 2019.

    La convocatoria es anual y pueden participar equipos que hayan tenido ya una experiencia en el 48hfp en sus ciudades.

    El reto consiste en realizar una película de largometraje en sólo 48 días! Difícil? Prueba hacerla en coproducción con 5 a 6 equipos Iberoamericanos online!

    El 48 Days Film Project es un especial del 48 Hour Film Project Producido en Holanda por Richard Schut y que, en Alianza con el 48 Hour Film Project Iberoamérica, pretende crear un movimiento cinematográfico anual de coproducción bajo esta convocatoria, cuyo objetivo es la realización de una película de largometraje dirigida en Co Producción por 5 a 6 equipos en diferentes ciudades Iberoamericanas.

    La primera Convocatoria en Iberoamérica fue lanzada online en el mes de Enero de 2019 y participaron 30 equipos, de los cuales 10 fueron seleccionados para realizar un cortometraje en conjunto y finalmente quedaron 5 equipos seleccionados para realizar esta película en 48 días. La película inició el 23 de Febrero y finalizó  el 11 de Abril de 2019.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Copyright © 2018 CineXpress, Derechos Reservados

CONTACTO

TELÉFONO 

SERVICIO AL CLIENTE