FINALIZA LA PRIMERA FASE DE PRESELECCIÓN DE LA CATEGORÍA IBEROÀ VIP

Luego de un periodo que inició el 24 de enero y finalizó el 12 de marzo, se cierra la primera fase de Preselección por Voto del Público para el Festival IberoÀ 2021.


Nuestras competencias no paran, al contrario, entran en una vorágine sin fin.

Creado para multiplicar las oportunidades de los participantes Iberoamericanos del 48 Hour Film Project y Festivales Aliados, el Festival IberoÀ realiza una competencia escalonada que, mediante votos del jurado y del público de las salas virtuales en las que se exhiben, seleccionan cortometrajes que no fueron premiados en competencias pasadas, dándoles una segunda oportunidad en el Festival.


Los competidores tienen la posibilidad de generar recursos con la venta de entradas de las salas virtuales durante los 3 meses de temporada en la que estará su cortometraje en cartelera. Este sistema expande la difusión de los cortometrajes al realizarse la votación por Sala con cortometrajes de 3 ciudades diferentes. De esta manera, el público de una ciudad, asiste y vota por un corto en cada ciudad de su Sala, triplicando así las posibilidades de visualización y capacidad de voto de cada corto.

Durante 48 días de esta primera fase, los competidores buscaron votos vendiendo entradas para fortalecer su público, generar ingresos y llegar a la Selección final del Festival IberoÀ 2021.


La Preselección se realiza en 2 temporadas para las 4 categorías:

IberoÀ VIP, Especiales 48hfp, Social & Bio e IberCortos.


La primera temporada inició el 26 de enero y finalizará el 20 de abril, en ésta se preselecciona al primer grupo "Ibero ChÀllenge Ciudad" de la Categoría IberoÁ VIP.

En ésta compiten 3 cortometrajes por ciudad para seleccionar a 1 representante al Festival IberoÀ en noviembre. Esta primera evaluación del Jurado y el Público en sala, elimina a un cortometraje de la competencia en esta Categoría. El cortometraje eliminado continuará en sala pero en el sistema de votación de ésta categoría no estará presente. Sin embargo, podrá aplicar a la Categoría Social & Bio en la 2da temporada, si el tema del mismo tiene un contexto social o medioambiental.


Estos son los cortometrajes en competencia en cada sala y los resultados de la Votación del Jurado y del Público, el menor resultado resaltado en rojo es del cortometraje que ha sido eliminado de la selección para esta Categoría, los dos en positivo continuarán en competencia con el valor de votación conseguido hasta este punto y que podrán mejorar consiguiendo más votos hasta el 20 de abril de 2021.


La Votación para estos dos cortos por ciudad reinicia hoy lunes 15 de marzo y cierra el 20 de abril, día en el que se definirá el único cortometraje representante de cada ciudad en esta Categoría.



233 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Copyright © 2018 CineXpress, Derechos Reservados

CONTACTO

TELÉFONO 

SERVICIO AL CLIENTE