NOTICIAS 48 HOUR FILM  PROJECT

IBEROAMÉRICA Y ALIADOS

¡PARTICIPA DE LA ENCUESTA Y GANA!

 

¡Responde esta encuesta  y vincúlate a nuestra Alianza!
Solo tienes que responder una cuantas preguntas y quedarás en nuestra base de datos, con los que realizaremos concursos vinculados al 48HFP en Iberoamérica, como parte de esta Alianza.
¡Solo te llevará dos minutos y podrás participar de nuestros concursos!

Una Gran Alianza con la Multinacional Japonesa beneficiará a las ciudades Iberoamericanas del 48 Hour Film Project

El Proyecto 48 Horas Iberoamérica, recibió en Santa Cruz de la Sierra, a Angelo Marconi, Gerente Regional de Productos Sony para América Latina este 19 de febrero pasado, a fin de trabajar en una Alianza Pan Regional con la Multinacional Japonesa, pionera en videocámaras.
Esta Alianza abre una oportunidad muy importante para la Región, con premios de Cámaras Sony para los ganadores en sus ciudades, una Cámara 4k para el ganador del IberoÀ 2020 y muchos  incentivos que vendrán con esta Alianza.

ALIANZA PAN REGIONAL 48HFP IAG & SONY

 

EL 48 HOUR FILM PROJECT IBEROAMÉRICA INICIA EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA Y MADRID OPCIÓN DE LA TARJETA VERDE

UNA COMPETENCIA REGULAR DEL 48HFP CON UNA SINGULARIDAD SOLIDARIA

Como campaña excepcional, y respondiendo al enorme daño causado al planeta con los incendios forestales que consumen nuestra Amazonía, el 48HFP Santa Cruz de la Sierra 2019, prepara la campaña "Cambia la Visión del Mundo". Esta campaña propone crear historias de ficción que reflejen la realidad y puedan ser portadoras de conciencia y empatía.  El llamado a unirse a la campaña es para todos los participantes del 48hfp de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.  

Ésta será una opción NO OBLIGATORIA en la competencia del 48 Hour Film Project Santa Cruz de la Sierra 2019. 

 

Los equipos que decidan tomar esta opción serán elegibles para ser seleccionados como uno de los mejores cortometrajes que trabajan sobre este tema bajo los parámetros de género y elementos otorgados por el 48HFP SCZ. Las mejores películas serán seleccionadas para formar parte de una gira en salas de cine en Bolivia y los ingresos por entradas serán nuestra contribución a las entidades ambientales y de protección para los pueblos indígenas afectados por los incendios en el Oriente boliviano ".

 

¿ES POSIBLE HACER UN CORTOMETRAJE DE FICCIÓN DE LA REALIDAD? 

Claro que sí, no solo posible, las grandes películas independientes o inclusive las taquilleras han llevado los mejores temas de corte documental a la ficción, con un importante resultado en la aceptación, esto porque desde sus orígenes el cine se dedicó a mostrarnos el lado más espectacular de la vida, esas historias que son contadas con un lenguaje universal y que reflejan la realidad misma, son parte de nuestra vida, por lo tanto están ahí en nuestro imaginario colectivo. Queremos dar el impulso para que, desde ese imaginario, se generen mensajes de que cambien la visión que tenemos del mundo y puedan aportar a la construcción de uno nuevo.

ELEGIBILIDAD

Serán elegibles los cortometrajes que cumplan todos los requisitos y reglas de la competencia regular, que no contengan mensajes de odio, racismo y/o discriminación y que cedan totalmente los derechos de distribución con fines benéficos únicamente. Esta campaña se realiza como catalizadora de emociones mediante el arte y con el fin de cuestionar la realidad para poder cambiarla. 

INDUSTRIA LATINA, EL NUEVO ESPACIO DEL BOLIVIA LAB REUNIÓCINEASTAS DE IBEROAMÉRICA

Santa Cruz de la Sierra fue la ciudad elegida para la primera versión de la sección Industria del Bolivia Lab, que este año cumplió 11 años de realización.

Industria Latina inauguró dos espacios, el Laboratorio de Finalización de Películas y el Encuentro de Industria Cinematográfica. Ambos se llevaron a cabo del 1 al 5 de julio de 2019 en Santa Cruz.

Fuente: Bolivia Lab

Laboratorio de Finalización

El Laboratorio de Finalización recibió 186 películas iberoamericanas de las cuales fueron seleccionadas 10, los cineastas se dieron cita para obtener conocimientos en la etapa de finalización, distribución y promoción de sus películas.

 

Las películas seleccionadas fueron: Buscando a Jawari de José Cardoso (Ecuador); Cada uno tiene su cada uno de Alexis Donoso (Colombia); Diablada de Álvaro Muñoz (Chile); El Film justifica los medios de Juan Jacobo del Castillo (Colombia), Fuerte de Oscar Salazar (Bolivia), Juanto de Marc Serena (España), Los días según ellos de Edson Sidonie y Gerardo Guerra (Bolivia-Argentina), Nos Olvidamos de Belén Giadach (Chile), Sansón de Pavel Quevedo y Lucía Romero (Ecuador) y Viaje de José Fernández del Río (Perú).

Las 10 películas seleccionadas en etapa de primer corte tuvieron 5 días de asesorías personalizadas y charlas magistrales útiles para sus películas. Además de tener acceso a foros organizados en el Encuentro Internacional de Industria.

 

Tres películas se llevaron los incentivos este año. Alterego (EEUU/Ecuador) otorgó el incentivo de asesoría en distribución al largometraje en post producción, con opción a contrato de distribución y agencia de ventas a la pelicula ecuatoriana: “BUSCANDO A WAJARI”, dirigida por José Cardoso y producido por Wendy Aguilar.

 

El documental colombiano “EL FILM JUSTIFICA LOS MEDIOS” dirigido por Juan Jacobo del Castillo, y producido por Laura Coronado, fue beneficiado con 3 incentivos, dos otorgados por el FESTIVAL FLORIANÓPOLIS AUDIOVISUAIS MERCOSUR que constan de una consultoría en montaje y una consultoría narrativa desde el punto de vista del circuito de festivales y DOCULAB ANDINO - FIC VIÑA le otorgó una beca para la versión 2019.

 

El incentivo  FINALIZA LAB otorgado por Filmo Estudio de Chile que consta del Servicio de post-producción de audio y/o imagen con un valor de $us 10.000 (Diez mil dólares americanos) fue otorgado a la película chilena “DIABLADA” dirigida por Álvaro Muñoz y producida por Eduardo Salinas.

Primer Encuentro Internacional de Industria

 

Fue un escenario perfecto para realizar contactos que contribuyeron de manera relevante a la producción y circulación de películas de Iberoamérica.

El objetivo del Encuentro Internacional de Industria fue que exhibidores de salas, festivales de cine locales e internacionales, distribuidores y canales de televisión definan políticas de circulación de contenidos audiovisuales latinoamericanos y construyan una red de colaboración desde cada instancia.

El espacio fue idóneo para el trabajo colaborativo, logrando que todos los participantes dieran propuestas que determinen líneas de acción y compromisos para fortalecer una red de distribución de contenidos iberoamericana. El trabajo dio como resultado la firma de una acta que engloba los acuerdos y acciones.

También se realizó 3 foros con distintas temáticas para que los participantes pudieran conocer el trabajo que se hace actualmente y cual es la proyección a futuro en la región. Los foros se denominaron Festivales Iberoamericanos, Distribución y Circulación y Propietarios de medios de televisión.

 

Adriana Aguilar, coordinadora del  Encuentro Internacional de Industria mencionó que se contó con la presencia de 26 participantes internacionales y locales, logrando que este primer encuentro fuera un éxito al contar con la presencia de directores de festivales, directores de empresas de distribución y gerentes de televisión que creyeron en el proyecto y apostaron por ser parte de esta red de representantes iberoamericanos de la industria audiovisual.

 

Los invitados en esta primera versión fueron: Claudio Pereira de FICViña - Chile, Tanya Durán de Festival Arica Nativa- Chile, Facundo Morales y Jimena Muñoz de Festival de las Alturas, Jujuy- Argentina, Carolina Peralta de Festival de Graba, Mendoza- Argentina, Marilha Naccari Santos de estival Florianópolis - Brasil, Tehani Staiger de Festival Valdivia - Chile, Antoine Sebire  de Festival Biarritz Amérique Latine - Francia, Cecilia Gómez De La Torre de Tondero Distribución - Perú, Agustina Lumi de Cine.ar, Viviana Saavedra de Bolivia Lab, Néstor “Tato” Moreno de Canal Acequia TV, Mendoza- Argentina, Alejandra Marano de Canal Construir- Argentina, Roxana Moyano autoridad de ADECINE - Bolivia, Alejandro Fuentes de FENAVID - Bolivia, Sergio Zapata de Festival Radical - Bolivia, Claudia Fernández de 48 Film Project Iberoamérica - Bolivia, Humberto Mancilla de Festival Pukañawi DDHH- Bolivia, Gabriel Navia Sanchez y Erika Valeria Arnold de NAVSA FIlms - Bolivia, Paola Terán de la Comisión Fílmica La Paz Filma, Sergio Vargas de Mowie, Cesar Ajpi de RTP - Bolivia, Miguel Torricos de Bolivia TV y Victoria Guerrero de PRODA - Bolivia.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Copyright © 2018 CineXpress, Derechos Reservados