• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Important Message: Copycat Disclaimer • Privacy Policy

Copyright © 2018 CineXpress, Derechos Reservados

Memoria del Festival IberoÀ 2018

El Festival IberoÀ 48hfp tiene como objetivo premiar a los mejores cortos Iberoamericanos participantes del Proyecto 48 Horas,  generar nuevos espacios de difusión y distribución de estos cortometrajes y propiciar la coproducción regional hacia otros mercados mundiales.

Con una interesante comunidad de aproximadamente 70 mil cineastas vinculados al proyecto en Iberoamérica, y unos 400 mil en el mundo en los 18 años de existencia, The 48 Hour Film Project, es una de las mayores comunidades cinematográficas de nóveles cineastas en la cual, en igualdad de condiciones creativas con productoras profesionales, se atreven a tomar el reto: Realizar un cortometraje en tan solo 48 horas!!

Este Festival  reúne entonces una comunidad potencialmente creadora e innovadora, actuales transformadoras y gestoras de modelos económicos que están transformando el planeta. 

Un Festival que nace del llamado hacia ese nuevo movimiento, hacia ese cambio de paradigmas  que se proyecta como un modelo limpio, inclusivo, creativo e inteligente a largo plazo, el modelo Sui Generis de la Economía Naranja!

"El Tiempo es Arte,  el valor es la sensación, la experiencia el activo,

la inversión es la empatía y la abundancia la sinergia. "

Turismo Creativo: 

El Paisaje y la

Cultura al

llamado del Arte 

Y es que la nueva tendencia de la Economía Naranja como modelo de mercado emergente para el arte, se hace evidente y toma fuerza cuando la atmósfera en la cual se desarrolla la exhibición de las muestras, tenga aún un valor más lúdico.

Es lo que se pensó al plantear un Festival Iberoamericano que tenga como escenario un espacio tan cinematográfico como su propio objetivo, acompañando así de esta muestra de los mejores 20 cortos del  IberoÀ 48hfp!

Queremos agradecer profundamente a los City Producers Iberoamericanos que asistieron así como a los participantes de  los equipos en competencia que pudieron llegar a nuestro país, y a los que no lo consiguieron...ustedes son el motor del Festival, muchas gracias a TODOS  por compartir su talento!!

Estamos planificando el lugar del próximo año y muy pronto les daremos la noticia para que ya vayan planificando con mucha antelación! 

Gracias Carlota!!

                                                           City Producer Santiago de Chile

Gracias Oscar!!

                                                  Director de "El Retrato de Raquel"

                                                              Arequipa, Perú - IberoÀ 2018

Eventos Importantes del Festival

Apertura del Festival con

Sabor

Clandestino!

Encuentro con el Cine  Boliviano

Una charla generacional sobre le Cine Boliviano con tres personajes claves y su visión del Cine, parte del programa del Festival IberoÀ 48hfp en Noviembre de 2018.

Antonio Eguino

Gory Patiño

Mauricio Ovando

¿Cómo presentar tu largometraje?

Durante el Festival IberoÀ se lanzó este Webinar sobre Pitch, un claro ejemplo que cómo presentar un proyecto Cinematográfico.

Los fundadores de La Maison des Scénaristes, institución prestigiosa de guión en Francia, lanzaron este Webinar sobre Pitch con grandes consejos de cómo vender tu proyecto cinematográfico a mercados Europeos. Importante documento si quieres acceder a las próximas Convocatorias de La Maison des Scénaristes para autores Iberoamericanos...Prepárate! 

Coach de Pitch internacional  a

cargo de los fundadores de

“La Maison des Scénaristes”

Pitch de "La Maison des Scénaristes"

logoMDS WFGHD-1000px.png

Webinar de

Realidad Virtual

Charla Webinar Nuevas Tecnologías:

Ramiro San Honorio, Presidente Interdisciplinario de Nuevas Tecnologías, Argentores

Concepto V.U.P y G.N.S / estructuras de narrativas inmersivas e historias interactivas. Realidad virtual. Realidad Aumentada y realidad Mixta. Concepto tecnico 360 /fulldome. Hologramas. Narrativas Transmedia-Crossmedia Principios basicos de UX y UI. sistema reticular de juegos. Rol Game designer

Ramiro San Honorio