Jurados

Ibero ChÀllenge

Arequipa, Buenos Aires, Santiago de Cali, Cochabamba, Córdoba, Florianópolis, La Paz, Lima, Madrid, Santa Cruz y Santiago de Chile, son las ciudades participantes del "Ibero ChÁllenge", el cual tiene como objetivo escoger al mejor cortometraje de Iberoamérica realizado en 48 horas. El ganador de este certamen participará de la Competencia Mundial del 48 Hour Film Project, Filmapalooza 2021 y tendrá la posibilidad de llegar a la exhibición de los cortos seleccionados al Best Of del 48HFP en el Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes, Francia. 



El jurado que escogerá a los ganadores será de nivel internacional y estará conformado por:

Gabriela Sabaté

Productora paraguaya, de Sabaté Films

Formada en Marketing en la Universidad Autónoma de Asunción. Participó en encuentros y talleres internacionales de producción cinematográfica como el IV Curso de Producción Ejecutiva de la Fundación Carolina/Casa de América – Madrid y de los PUENTES – EAVE para Productores Ejecutivos de Europa y América Latina.

 

Trabajó como productora, productora ejecutiva y directora de producción en largos y cortometrajes argentinos dirigidos por Lucrecia Martel (Muta), Pablo Giorgelli (Las acacias) y Lucia Puenzo (El niño pez) y en el cine paraguayo en películas de directores como Paz Encina (Hamaca paraguaya), Marcelo Martinessi (Karai Norte), Pablo Lamar (La última tierra) y Hugo Giménez (Matar a un muerto).

WhatsApp Image 2020-09-17 at 16.34.26.jp

Alexis Moyano

Ilustrador, animador y diseñador argentino

Estudió en la Universidad de Buenos Aires, diseño gráfico. Trabajó en la Editorial Perfil y en la Universidad 3 de Febrero, que cuenta con producciones audiovisuales en UN3TV, que realizó junto al también dibujante, conductor y guionista Martín Garabal.

En la actualidad, se encuentra trabajando junto a Cartoon Network en cortometrajes como Guau y Miau. Así también, está pronto a lanzar su libro “Me Aburro Rápido”, una recopilación de historietas, dibujos y reflexiones realizados en sus cuadernos, que muestran en algunos casos el detrás de escena de sus animaciones.

Juana Jiménez

Actriz y Directora de Cine colombiana

Es la primera actriz trans latina que incursiona en el cine italiano y la primera actriz trans que tiene un rol dentro de las producciones de la Rai.  Trabajo con grandes artistas de Hollywood, como Robert De Niro y Mónica Belucci. También ha conquistado la pantalla chica, su participación en la comedia Piovuto dal cielo, que arrasó en los ratings de sintonía en un horario triple A en Italia, le ha merecido el reconocimiento y respeto del gremio actoral en Europa. Su ópera prima como directora, la película Harmonie ha recibido hasta el momento 8 premios de diferentes Festivales de Cine a nivel mundial, entre ellos el más anhelado como Mejor Directora del New York Movie Awards.

En su trayectoria cuenta con más 40 producciones donde su talento, profesionalismo y dedicación se han destacado.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 17.35.56.jp
WhatsApp Image 2020-09-15 at 08.01.44.jp

David Molina Encinas Cineasta y Director

Nacido en Granada (España), en la actualidad vive y desarrolla su actividad profesional en Madrid (España). Licenciado en Ciencias de la Imagen Audiovisual por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad colabora como profesor en diversas actividades y másters de la Universidad Antonio de Nebrija. 

Como director ha desarrollado su actividad en algunas de las series más representativas del panorama español en los últimos 20 años, series como “Periodistas” (donde inició su carrera de director), “Los Serrano”, “Los Hombres de Paco”, “El Barco” o “Vis a Vis” (“Locked Up”). Últimamente ha sido director y coproductor ejecutivo de “La Valla” (“The Barrier” recién estrenada en Netflix) para Atresmedia y director de varios capítulos de “Estoy Vivo” para Televisión Española.

 

En la actualidad está dirigiendo varios capítulos de la comedia “Deudas” (Atresmedia) y coordina la preproducción de la segunda temporada de “La Valla”.

Mauricio Franco Tosso Cineasta y Editor

Mauricio Franco Tosso Cineasta y Editor con más de 20 años de experiencia.  Compagina su labor profesional en Edición y Postproducción de Video para La Fabrica de la Tele, además de ser productor de videoclips, documentales y reportajes para TV y Web.  Sus cortometrajes han recibido premios y han sido seleccionados en importantes festivales nacionales e internacionales como AlCine o Berlinale.  Este 2020 estreno su primer largometraje “Samichay, en busca de la felicidad”, y formó parte de la competencia oficial de la vigesimocuarta edición del Festival de Cine de Lima PUCP. Rodada en su totalidad en quechua a más de 4 mil metros de altura, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 17.35.23 (1