logoibero%25C3%25A048hfpbueno_edited_edi

PREMIANDO LOS MEJORES CORTOS IBEROAMERICANOS Y CONECTANDO COMUNIDADES CINEMATOGRÁFICAS

Más de 100 Cortos en Competencia/  20 Ciudades Participantes en Iberoamérica/ Festivales Aliados/ Premios Increíbles/ Cine Online/ Voto del Público

 

FESTIVAL IBEROÀ 

El Festival IberoÀ,  nace en 2018 con el objetivo de premiar a los mejores cortometrajes del 48 Hour Film Project Iberoamérica y Festivales Aliados. 

En esta 3ra versión el Festival IberoÀ se realiza durante todo el año, con temporadas de exhibición online y voto del público durante 48 días para cada subcategoría y la preselección de un jurado para la competencia final en noviembre.

PRESELECCIÓN

 

Este Festival se realiza en 3 temporadas de exhibición de cortos y preselección durante el año.

Son 2 las categorías que se preseleccionan durante las dos primeras temporadas. La tercera temporada los seleccionados son elegidos por un jurado y participan de un crowdfunding  por votos que genera recursos para los participantes mientras exhiben sus cortos en nuestra sala de cine online.

CATEGORÍAS

Categoría IberoÀ VIP 

Premia a los mejores cortos realizados dentro de las convocatorias del Proyecto 48 horas en Iberoamérica del año anterior. Tiene 2 Subcategorías: IberoÀ VIP IBCH e IberoÀ VIP IAG.

Categoría Social & Bio  

Premia Cortometrajes Iberoamericanos con temas Sociales o Medioambientales realizados en un 48HFP o en nuestros Festivales Aliados e independientes.

Tiene 2 Subcategorías: Social & Bio 48hfp IAG e IberCortos.

2DA TEMPORADA DE PRESELECCIÓN

27 DE MAYO AL 31 DE AGOSTO

PRESELECCIÓN POR VOTO DEL JURADO

Durante esta temporada sistema de preselección hacia el Festival IberoÀ se realizará únicamente por voto del Jurado para todas categorías de la siguiente manera:

  • Calidad Artística: 35 puntos

  • Calidad Técnica: 30 puntos

  • Calidad Argumental: 35 puntos

huevos_edited.jpg
tiempoeconaranja_edited.png

El Tiempo es Arte,

la Economía es Naranja

CROWDFUNDING PARA CORTOS EN COMPETENCIA

Con el fin de incentivar la Economía Naranja, CineXpress presenta un sistema de crowdfunding por voto para que los cortometrajes en competencia puedan generar recursos de acuerdo a la cantidad de votos recibidos. (Esta votación NO DETERMINARÁ la selección al Festival IberoÀ 2021).

  • De 10 a 50 votos recibirán el 20% del valor neto de los tickets

  • De 51 a 100 votos recibirán el 35% del valor neto de los tickets

  • De 101 votos en adelante recibirán el 50% del valor neto de los tickets

* El % que se paga es sobre los votos recibidos por cada corto

 

Este sistema permite no solo generar recursos a los equipos en exhibición, como también beneficiar al público votante. Mediante diferentes paquetes, el público accede a membresías para aliados de CineXpress y podrá participar de premios al público. Así mismo el cortometraje más votado durante el año accede al Tour de Cine Joven (Film Connexion Tour 2022) y al premio Gestión de Talento otorgado por nuestro Sponsor Sony Latino América.

CATEGORÍAS Y SUBCATEGORÍAS EN ESTA TEMPORADA

Esta temporada tendremos las DOS GRANDES CATEGORÍAS en competencia: IberoÁ VIP y Social & Bio .

IberoÀ VIP presenta su segunda Subcategoría IAG (en la 1ra Temporada se realizó la preselección de la Subcategoría IBCH Ibero ChÀllenge)

Social & Bio, por su lado, tendrá sus dos subcategorías durante esta temporada en cartelera: 48hfp IAG e IberCortos.

Cada una de las subcategorías presentadas durante esta temporada tendrá 48 días para la exhibición en sala y la valoración del jurado.

SOCIAL & BIO

48 HOUR FILM PROJECT IBEROAMÉRICA

EN CARTELERA AHORA

27 DE MAYO AL  14 DE JULIO

En esta Subcategoría compiten los cortometrajes con temas sociales o medioambientales realizados dentro de las convocatorias del 48hfp en Iberoamérica. Para esta temporada, entran los cortometrajes del 48HFP Ibero ChÀllenge Nominados a esta categoría los que entran en cartelera por 48 días. 

La Categoría Social & Bio tiene como premio mayor, llevar al cortometraje ganador al Festival de Cine de Cannes en Francia, junto a la selección del 48HFP Filmapalooza  en el Short Film Corner del mayor mercado de cine en el mundo.

IBEROÀ VIP

48 HOUR FILM PROJECT IBEROAMÉRICA

EN CARTELERA DESDE

20 DE JUNIO AL  7 DE AGOSTO

Esta Subcategoría preselecciona a los cortometrajes realizados dentro del 48HFP regular en las ciudades Iberoamericanas que realizaron la convocatoria el 2020.

Son 7 las ciudades que realizaron la competencia regular los que entran en esta fase a preselección del jurado:

Bogotá, Bonaire, Castelo Branco, Lisboa, México, Punta del Este y Sint Eustatius.

la valoración del Jurado se dará a conocer al ci