48 Buenos Aires 2018 premiacion.jpeg

PREMIANDO LOS MEJORES CORTOS IBEROAMERICANOS Y CONECTANDO CULTURAS

Más de 100 Cortos en Competencia/  20 Ciudades Participantes en Iberoamérica/ Festivales Aliados/ Premios Increíbles/ Tickets Membresía/ Voto del Público

 

FESTIVAL IBEROÀ 

El Festival IberoÀ desde el año pasado, ha dado un giro hacia las necesidades de nuestra comunidad cinematográfica ante la crisis mundial que se vive por la pandemia. Para ello el Festival pasa a ser Anual y consolidar el sistema de votación online que permitió a los equipos generar ingresos y buscar votos del público en 2020.

Este año se realizará en Noviembre y lanza desde Enero, la votación online de los cortometrajes nominados al Festival IberoÀ 2021. Este sistema de votación permite al Productor del corto Nominado generar Público potencial para su productora mientras promueve su cortometraje hacia la Selección al Festival. 

CATEGORÍAS

Existen 2 grandes Categorías en el Festival IberoÀ, la principal, IberoÀ VIP y Social & Bio,  la Categoría Ecológica del Festival.

Categoría IberoÀ VIP 

Premia a los mejores cortos Iberoamericanos de 2020 de las 20 ciudades del 48HFP y Especiales en Iberoamérica. 

Categoría Social & Bio  

Premia Cortometrajes Iberoamericanos con temas Sociales o Medioambientales realizados en un 48HFP o en nuestros Festivales Aliados.

OBJETIVOS

 

El Festival IberoÀ tiene por objetivo generar mayores oportunidades para los cortometrajes que participaron de alguna versión del 48HFP en Iberoamérica y en nuestros Festivales Aliados durante el año anterior. 

Esta 2da oportunidad para la premiación de cortometrajes está acompañada de un proceso de creación de público que tendrán que enfrentar los competidores para ser seleccionados al Jurado del Festival IberoÀ en Noviembre. 

El empoderamiento surge cuando se tiene la capacidad de llegar al público y cautivarlo, y es eso lo que promueve el Festival IberoÀ con la Preselección al Jurado durante la competencia.

  

PRESELECCIÓN

Con más de un centenar de cortometrajes en Competencia, el Festival IberoÀ ha diseñado un sistema de Votación en línea para realizar la Preselección de los cortometrajes que evaluará el Jurado.

A partir de la implementación de Salas de Cine virtuales, los competidores podrán generar recursos de la venta de entradas y conseguir la votación del Público, ésta tendrá el 40% del puntaje en la valoración del Jurado Pre seleccionador de la primera Fase.

La programación de los cortos se extenderá por 3 meses y en algunos casos la votación tendrá 2 fases. El sistema de votación en sala inicia en Enero y finaliza a finales de Octubre de 2021.

  

1ª TEMPORADA CORTOS EN COMPETENCIA

SALA 1

SALA 2

SALA 3

SALA 4

PREMIOS DEL FESTIVAL IBEROÀ    

 
1/1

SELECCIÓN DE CORTOS TOUR DE CINE JÓVEN 2021

1/1

NUESTROS SPONSORS

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Copyright © 2018 CineXpress, Derechos Reservados

CONTACTO

TELÉFONO 

SERVICIO AL CLIENTE