Talleres Social & Bio, 48HFP Special

Llena tus datos y Regístrate en el Taller de Cine Básico Social & Bio, una colección de tutoriales simples para iniciar a todos en el lenguaje cinematográfico con valores humanos y ambientales. Con estas herramientas atrévete a hacer un corto en 48 horas y participa del Festival IberoÀ!
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Talleres Social & Bio, 48HFP Special

Horario y ubicación

04 may. 2020 19:00 – 02 ago. 2020 19:30
Taller y Convocatoria Online

Acerca del evento

 

¿Quien puede participar? 

Todos.
 Todos pueden participar, la idea es realizar un cortometraje en familia, con tus mascotas o amigos en línea. La consideración más importante es que se realice en casa sin poner en peligro la salud de nadie. 

¿De qué trata la Convocatoria? 

La Convocatoria inicia con un taller de cine gratuito para principiantes (niños, adolescentes y adultos), y concluye con la realización de 1 a 3 cortometrajes (uno por mes), que los participantes pueden submitir a competencia en el Festival IberoÀ 2020. El costo de 10U$ solo se aplica cuando se sube el material a nuestra red. Si se sube, el corto puede generar ingresos y ser elegido y premiado en nuestro Festival IberoÀ 2020 en Noviembre.

Con la membresía para subir los cortometrajes se accede al Programa integral The Fractal Deal, que es un sistema similar al Crowdfunding. Así los participantes podrán vender tickets virtuales para recaudar fondos y recuperar su pequeña inversión. Este sistema permitirá a los realizadores de contenidos y a los que están queriendo incursionar en el mundo dl audiovisual, a poder generar recursos desde sus hogares haciendo arte. 

¿Cuándo es la competencia? 

La Convocatoria está abierta desde el 04 de Mayo al 02 de Agosto. Cuando la persona/equipo se inscribe tiene 1 mes para realizar el taller y subir un cortometraje, si lo hace a tiempo puede subir 2 versiones más dentro del plazo total de la convocatoria. Por cada corto subido, el participante puede acceder al paquete de Promoción y Distribución para aplicar a Crowdfunding, y vender 500 tickets que les damos en consignación con 40% de descuento que los participantes del taller aprenden a vender. La idea es que aprendan a hacer Arte y aprendan a darle el valor que tiene, cumpliendo todo un circuito en el aprendizaje.

Habrán 6 fines de semana disponibles durante la convocatoria (04/ Mayo al 02/Ago)  y cada persona/equipo, puede escoger 1 de ellos dentro del mes que tiene. Después de tomar el taller, programan su fecha y les llegarán los elementos sorteados a las 7pm del viernes del (los) fines de semana agendados. Podrán acceder al paquete de 3 cortometrajes tomando en cuenta que para cada fin de semana agendado tendrán diferentes elementos, género y tema social o medioambiental. 

¿En qué es diferente? 

La pandemia mundial que estamos afrontando va a cambiar el mundo, depende de nosotros hacia donde vayamos a reconstruirlo. El especial Social & Bio propone con el Fractal Deal, un modelo económico inclusivo para generar recursos mediante el arte, llevando conciencia y aportando a la reconstrucción de valores sociales y medioambientales necesarios para hacerlo.


Todo el metraje debe ser filmado en casa
. Puedes colaborar de forma remota
. Inicio y devolución electrónica. 

¿Cómo funciona? 

En línea
. El desafío será corto y permitirá la máxima creatividad. Una vez reservada su fecha le enviaremos los elementos y direcciones en línea el viernes (de su fin de semana seleccionado) a las 7:00 pm hora local. Tendrá 48 horas para escribir, grabar y editar un video corto. Su archivo debe cargarse antes del domingo por la noche. 

¿Cómo participar? 

Es un desafío que pondrá a prueba tu creatividad. Por supuesto, podrás trabajar con las personas en tu hogar, en el espíritu del 48HFP Social & Bio Workshops. O puedes colaborar con tu equipo de amigos en línea. Tu guión puede ser escrito por alguien de alguna ciudad Iberoamericana o co-escrito por ti y un compañero de equipo conectado en línea. Las escenas se pueden grabar en diferentes hogares y los archivos compartidos online, y la colaboración musical en línea ya es un elemento básico de los 48 habituales. 

¿Dónde debo filmar? 

Solo en casa


Todas las imágenes deben ser tomadas durante el fin de semana del proyecto y en la casa, o en la propiedad de la casa de cualquier miembro de su equipo, pero jamás juntos, todo en línea.
No se permiten tomas de video en espacios públicos o espacios comunes. 

¿Cómo me registro? 

Para registrarte deberás llenar el formulario y esto te dará acceso al taller en nuestra página Talleres Social & Bio. Estos son 5 módulos en Educaplay que están en orden secuencial. Son una recopilación de tutoriales, charlas, juegos y ejercicios para realizar en familia y para todas las edades. Luego de realizar el taller tienen la opción de subir su cortometraje a nuestra sala de cine online Short Film Room donde puedes ser galardonado en los Premios Social & Bio en el Festival de Cine 48HFP IberoÀ 2020 en noviembre y acceder a la consignación de tickets virtuales con el 50% de descuento, vender la entradas al cine online a tu público y generar recursos! 

Mira esto:

Cuando subes un cortometraje, y ésta es la mejor parte, puedes generar 500 tickets de voto para venderlos ganando el 50% de las ventas en ingresos. Estos tickets no se te cobran, solo se activan cuando los pagas. Así puedes descargar y vender hasta 500 tickets por cada corto que subas a 3 U$ cada uno y ganar 1.50 por cada voto durante la Convocatoria (90 días) ...suena bien, ¿verdad?