• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Important Message: Copycat Disclaimer • Privacy Policy

Copyright © 2018 CineXpress, Derechos Reservados

48 DAYS FILM PROJECT IBERO AMERICA

El 48 Days Film Project es un especial del 48 Hour Film Project Producido en Holanda por Richard Schut y que, en Alianza con nuestra Asociación y el 48 Hour Film Project Ibero America, pretende crear un movimiento cinematográfico anual de coproducción bajo esta convocatoria, cuyo objetivo es la realización de una película de largometraje dirigida en Co Producción por 5 a 6 equipos en diferentes ciudades Iberoamericanas.

Nuestro objetivo es fortalecer la industria cinematográfica en Iberoamérica a partir del apoyo y el fomento a la coproducción y a la búsqueda de nuevos mercados para cineastas emergentes. 

La primera Convocatoria en Iberoamérica fue lanzada online en el mes de Enero de 2019 y participaron 30 equipos, de los cuales 10 fueron seleccionados para realizar un cortometraje en conjunto y finalmente quedaron 5 equipos seleccionados para realizar esta película en 48 días. La película inició el 23 de Febrero y finalizó  el 11 de Abril de 2019.

Tour de Cine Joven 48HFP IberoÀ

se inaugura el tour de cine joven en cannes con el trailer de la película "Reflejos detrás del Agua"

En un Happy Hour en el Pavillon de  La Maison des Scénaristes en el Festival de Cine de Cannes inicia junto al Proyecto 48 Horas Iberoamérica, un acuerdo para el lanzamiento de Convocatorias a Residencias de Guión en Latinoamérica. Bajo el marco de este acuerdo y como apertura del primer punto del Tour de Cine Joven IberoÀ 48HFP es que presentamos con mucho orgullo el Trailer de la película hecha en 48 Días: "Reflejos detrás del Agua" como Película Inaugural del Tour de Cine Joven IberoÀ 48hfp, que llevará a mercados clave los mejores cortometrajes y largometrajes hechos bajo nuestra convocatoria.

Mark Ruppert, Fundador del 48 Hour Film Project y Richard Schut, Fundador del especial 48 Day Film Project, presentaron en Cannes el Trailer de la película Reflejos detrás del Agua, presentada con el Auspicio de Universidad Unifranz y Fundación Abubuya.

Iniciando una Gran Alianza:

La Maison des Scénaristes y 48 Hour Film Project Iberoamérica

Cannes, 22 de Mayo de 2019

Conectando Culturas a través del Cine

Con la finalidad de abrir nuevos mercados y propiciar la coproducción entre jóvenes cineastas Iberoamericanos, el Tour de Cine Joven IberoÀ 48hfp, lleva los mejores cortometrajes del 48 hour film project de Iberoamérica premiados en el Festival IberoÀ y la película hecha en 48 días bajo la convocatoria anual del 48 Day Film Project.

En esta oportunidad se ha logrado establecer 7 posibles contactos de distribución para la película "Reflejos detrás del Agua!, Vamos por más! 

CON EL APOYO DE

En más de 25 años de trayectoria, la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) se ha posicionado como una de las mejores universidades del país y se destaca por ser la primera en promover la internacionalización y la innovación en la formación profesional, gracias a un modelo pedagógico basado en competencias y a una educación innovadora.

De acuerdo con Katherine Ordoñez, docente de UNIFRANZ La Paz, cuando se habla sobre Economía Naranja se hace referencia a la capacidad de innovar y transformar, sobre todo en ámbitos artísticos, culturales, gastronómicos y turísticos. Según la expositora, la Economía Naranja representa un 4.3% del PIB (Producto Interno Bruto) de la economía mundial. “En el país no prestamos atención a la industria del entretenimiento, sin embargo, todas las actividades culturales y artísticas contribuyen en gran medida a la generación de ingresos económicos para el país”.

Fundada por Pedro Antonio Gutiérrez, Abubuya Producciones es una compañía productora de cine con sede en Santa Cruz, desde 2016. Su ópera prima fue Bárbara estrenado en 2017 y desde entonces ha participado en festivales de cine nacionales e internacionales como el FENAVID, Festival Internacional de Cine de América, Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava y el Madrid International Film Festival. Bárbara ha logrado destacarse internacionalmente y ha sido nominada a los Premios Platino en la categoría Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana 2018. Luego de dos años, Abubuya alista su segunda película, Santa Clara. El estreno de este largometraje está previsto para noviembre de 2019.

Cannes, Francia/ Mayo

Argentina, Junio

Beijing, China Septiembre

Miami, USA, Noviembre

Madrid España, Noviembre

images.jpeg

Utrecht, Holanda Marzo 2020

Conoce a quienes se atrevieron, compitieron y fueron seleccionados!

Estos son los Directores:

Ariel Duranböger Bascopé, es considerado un ser espontaneo y creativo, este boliviano, desde siempre se expresa mediante el vídeo, fotografía, poesía y música. Busca reinventarse cada vez que cuenta una historia, dejándonos atrapados en atmosferas contrastadas de emociones y locuras visualmente impresionistas y sátiras.

Está especializado en creatividad publicitaria y producción audiovisual. Fundó la agencia Marcas Asociadas y la cinematográfica Fotónica Films, publicó libros de poesía y liderizó proyectos artístico – culturales. Participó y gano en el 48Hrs y ahora dirigirá su primer largometraje a través del 48Dias Film Project Iberoamérica 2019 junto a otros cuatro directores de Bolivia, Uruguay y Argentina. Su esencia es el cine y su búsqueda creativa nos depara un fructífero y recursivo cineasta.

Ariel Duranböger

La Paz

Hernán Cabral

Hernán Cabral es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay, especializado en Narrativa - Audiovisual. Ha escrito y dirigido un puñado de cortometrajes entre los que se destacan “La Esquina de Godot”, estrenado en el Festival Detour 2018 y “Delirios de un Café”, próximo a estrenarse. Con distintos compañeros de la universidad fundó Delirium Films a fines de 2017. Este es su primer largometraje. También ha incursionado en el mundo de la literatura, tiene algunos relatos breves publicados y actualmente está en busca de una editorial para publicar su primer novela, “El Caso Garzón”.

Punta del Este

Cochabamba

Ariel Montaño

Ariel Montaño Montaño realizó sus estudios en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón, Realizó varios cursos de capacitación en producción Audiovisual, Iluminación, Sonido, Fotografía, Actuación, Guion y diseño Gráfico en la Universidad Mayor de San Simón, en la Escuela de Cine LA FÁBRICA, Universidad San Francisco de Asís de La Paz, en el CONACINE LA PAZ, la Fundación Simón I. Patiño. Realizó también un curso de Especialización en dirección y producción de cine, vídeo y televisión en la Universidad Politécnica de Catalunya ETSEIB de ESPAÑA.

 Ha dirigido dos largometrajes: “Retratos”, 2009,  “El límite del Silencio” 2011 y más de una docena de cortometrajes que han sido reconocidos a nivel local y nacional, entre ellos el PREMIO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE CULTURA “EDUARDO ABAROA”