48 DAYS FILM PROJECT IBERO AMERICA

El 48 Days Film Project es un especial del 48 Hour Film Project Producido en Holanda por Richard Schut y que, en Alianza con el 48 Hour Film Project Iberoamérica, pretende crear un movimiento cinematográfico anual de coproducción bajo esta convocatoria, cuyo objetivo es la realización de una película de largometraje dirigida en Co Producción por 5 a 6 equipos en diferentes ciudades Iberoamericanas.

Nuestro objetivo es fortalecer la industria cinematográfica de la región a partir del apoyo, el fomento a la coproducción y a la búsqueda de nuevos mercados para cineastas emergentes. 

La primera Convocatoria en Iberoamérica fue lanzada online en el mes de Enero de 2019 y participaron 30 equipos, de los cuales 10 fueron seleccionados para realizar un cortometraje en conjunto y finalmente quedaron 5 equipos seleccionados para realizar esta película en 48 días. La película inició el 23 de Febrero y finalizó  el 11 de Abril de 2019.

Richard Schut   

Productor 48DFP

el 48HFP

Iberoamérica 

Esta Convocatoria tiene por objetivo la realización de una película de largometraje en 48 días, en Co Producción de 5 a 6 equipos en diferentes ciudades del 48HFP IAG (Ibero American Group).

Tiene 2 fases de preselección para llegar al equipo final que realizará la película en Co Producción.

En ambas convocatorias se van escogiendo los equipos más cohesivos y con mejor capacidad de trabajo en conjunto. 

Los equipos que hayan podido cubrir las fases de preselección inician la Producción del largometraje en Junio durante 48 Días.

Convocatoria 

48 Day Feature

Film Project

Los equipos que hayan resultado seleccionados, se reunirán para sortear los elementos consignados por el 48DFF, el género y la temática de la película.

Tal como en el 48HFP, las reglas y documentos generales se adaptan al reglamento y los contratos realizados por el grupo de equipos en Co Producción.

Los equipos realizarán la película desde el momento en que se les han sorteado los elementos. A partir de ahí tendrán deadlines para cada fase, y se reunirán por la plataforma Zoom para realizar el guión con el apoyo de un Script Doctor y todas las fases para el desarrollo de la película.

Desarrollo

del Proceso

Finalizados todos los procesos para la realización de una película de largometraje en 48 días, y únicamente si completa el proceso en el tiempo indicado, la película se proyectará en nuestros Festivales Aliados del Tour de Cine Joven, finalizando en el Festival más esperado del Proyecto 48 Horas en el Mundo, Filmapalooza!

Difusión y 

Distribución 

de la película.

Películas hechas del 48DFP con equipos Iberoamericanos

Directores "Reflejos detrás del Agua" 48DFP  IAG 2019