Cómo inicia esta idea y cómo se proyecta ante la Crisis Mundial

Una Experiencia de Cine para la conciencia social y medioambiental y la recaudación de fondos con taquilla virtual

El 48HFP Social & Bio es un Especial del Proyecto 48 Horas, programado para su lanzamiento en Mayo. 

Nació como una herramienta para la formación cinematográfica integral con énfasis en la creación de contenidos en valores sociales y medioambientales, y la  promoción, difusión y distribución de los mismos en nuestro Cine Online.

Mediante Cursos online y retos, la convocatoria del Social & Bio se abre para todas las ciudades Iberoamericanas del 48HFP y tiene como objetivo preparar a futuros cineastas  para la creación de cortometrajes ambientales,a tiempo de abrirles el espacio de su sala virtual para la distribución y ganancia en taquilla que puedan generar.

Así los equipos participantes pueden recuperar su inversión, mejorar su producción y tener un espacio de trabajo en línea.

Para esto, hemos creado  The Fractal Deal, un sistema  similar  al  Crowdfunding, que se amplía no solo a los cortometrajes generados bajo esta convocatoria, como a los cortometrajes del 48HFP con temas ambientales que hayan sido realizados del 2018 en adelante., para la recaudación de fondos en nuestra Sala de Cine Online. 

La inversión del tiempo hacia el arte, el conocimiento y el espacio para la difusión de esa exploración como medio para generar recursos no es solo posible, es como el propio informe del Banco Interamericano de Desarrollo, lo dice cuando habla de Economía Naranja: "...es una oportunidad infinita"

Taller de Cine del 48 Hour Film Project Social & Bio Special

Estos son 5 módulos en Educaplay que están en orden secuencial. Son una recopilación de tutoriales, charlas, juegos y ejercicios para realizar  ahora con la familia y para todas las edades. Luego de realizar el taller, que es gratuito, tienen la opción de subir su cortometraje a nuestra sala de cine online Short Film Room donde puedes ser galardonado en los Premios Social & Bio en el Festival de Cine 48HFP IberoÀ 2020 en noviembre y acceder a la consignación de tickets virtuales que podrás vender con el 50% de ganancias! 

¿En qué es diferente??

La pandemia mundial que estamos afrontando va a cambiar el mundo, depende de nosotros hacia donde vayamos a reconstruirlo. El especial Social & Bio propone con el Fractal Deal, un modelo económico inclusivo para generar recursos mediante el arte, llevando conciencia y aportando a la reconstrucción de valores sociales y medioambientales necesarios para hacerlo.


Cuando subes un cortometraje, y ésta es la mejor parte, puedes generar 500 tickets de voto para venderlos ganando el 50% de las ventas en ingresos. Estos tickets no se te cobran, solo se activan cuando los pagas. Así puedes descargar y vender hasta 500 tickets por cada corto que subas a 3 U$ cada uno y ganar 1.50 por cada voto durante la Convocatoria (90 días) ...suena bien, ¿verdad?

Haciendo Cine

en Cuarentena

¿Quien puede participar?

Todos.
 Todos pueden participar, la idea es realizar un cortometraje en familia o con tus mascotas. La consideración más importante es que se realice en casa sin poner en peligro la salud de nadie.

¿Cuándo es la competencia?

La Convocatoria está abierta desde el 04 de Mayo al 02 de Agosto. Cuando la persona/equipo se inscribe tiene 1 mes para realizar el taller y subir un cortometraje, si lo hace a tiempo puede subir 2 cortos diferentes más, dentro del plazo total de la convocatoria. Por cada corto subido, el participante puede acceder al paquete de Promoción y Distribución para aplicar a Crowdfunding, y vender 500 tickets con 50% de ganancia. Así los participantes entran en el proceso integral, cumpliendo todo un circuito en el aprendizaje.

¿De qué trata la Convocatoria?

La Convocatoria inicia con un taller de cine gratuito para principiantes (niños, adolescentes y adultos), y concluye con la realización de 1 a 3 cortometrajes (uno por mes), que los participantes pueden submitir a competencia en el Festival IberoÀ 2020. El costo solo se aplica cuando se sube el material a nuestra red. Hay una pre selección con Jurados Internacionales y la premiación de los mejores y las categorías serán en Noviembre en el Festival IberoÀ 2020.

¿Cómo participar?

Es un desafío que pondrá a prueba tu creatividad. Por supuesto, podrás trabajar con las personas en tu hogar, en el espíritu del 48HFP Social & Bio Workshops. O puedes colaborar con tu equipo de amigos en línea. Tu guión puede ser escrito por alguien de alguna ciudad Iberoamericana o co-escrito por ti y un compañero de equipo conectado en línea. Las escenas se pueden grabar en diferentes hogares y los archivos compartidos online, y la colaboración musical en línea ya es un elemento básico de los 48 habituales.

El arte sensibiliza al ser humano y allí es donde nace la empatía, el cambio del mundo vendrá desde el arte.

The  48 Hour Film Project  Social &  Bio  Workshops es  un  proyecto especial para la formación cinematográfica desde la infancia hasta la vejez, hacia una Cultura de Paz y Conciencia Medioambiental.

Estos son talleres de cine presenciales y en línea que otorgan herramientas para la creación de cortometrajes con contenidos sociales y/o medioambientales  que serán parte de campañas Sociales y Medioambientales que planeamos en nuestras ciudades iberoamericanas.

Estos talleres preparan a los iniciados en el cine para una competencia de Cine Internacional:

The 48 Hour Film Project.

Pero no solo son talleres de Cine para una Plataforma Cinematográfica Internacional, son también una terapia grupal creativa para fortalecer lazos de compañerismo y empatía con los seres que habitan en el planeta.

Talleres de iniciación al Cine para todas las edades
Social & Bio
Workshops

CineXperiencia, metodología del curso de CineXpress en base a la Teoría U e inspirados en  aVERTe.

Cinexperiencia es nuestra Metodología, está basada estructuralmente en la Teoría "U" aplicada al Cine como herramienta terapéutica, utilizando técnicas de liberación creativa y la Técnica de la Secuencia de Cine (TSC), inspirados en el trabajo de la ​Asociación de Vídeo terapia Española y Recursos Telemáticos ​(aVERT​e​).
Esta teoría esta basada en el concepto de plena presencia en 
un estado de atención elevado, que permite tanto a los individuos como a grupos, desplazar el espacio interior desde el cual operan.

Cuando este desplazamiento sucede, la gente empieza a operar desde un espacio futuro de posibilidades que están por emerger. Esta capacidad de facilitar ese desplazamiento, es la esencia del liderazgo de hoy y de la Teoría "U" sobre la cual nos apoyaremos para proponer una metodología.

THE “U” THEORY

THE FRACTAL DEAL

The Fractal Deal es un sistema de Crowdfunding, (recaudación de fondos), que beneficia al creador y al  inversor en contenidos.  Una sala de Cine Online es el espacio en el cual los cineastas amateurs y profesionales pueden promocionar, proyectar, vender entradas y ganar el 50% de su taquilla. De igual manera,  el público se beneficia con talleres de formación y puede ir ampliando sus accesos hasta crear contenidos y generar recursos.

Así el ciclo formador y creador de contenidos se amplía exponencialmente, democratizando el acceso al proceso creativo, creando oportunidades de difusión y capital de trabajo a partir del Arte.

El crecimiento de la economía creativa y cultural como base para construir un nuevo modelo económico, sostenible, equitativo, incluyente y consciente mediante el Cine es ya un hecho, y ahora más que nunca, una oportunidad humana sin precedentes. 

 

Nuevos mercados inclusivos  para los productos creativos. 

ESPECIALES DEL SOCIAL & BIO PARA EL 48HFP IAG

TARJETA VERDE SOCIAL & BIO PARA EL

48 HOUR FILM PROJECT REGULAR

Este es un nuevo proyecto del Social & Bio y surge en respuesta a las últimas catástrofes medioambientales en la Chiquitanía y Amazonía por las cuales nos hemos unido en solidaridad desde el cine. 

Es así que iniciamos el Especial del Social & Bio con una tarjeta verde como opción para los participantes del 48 Hour Film Project de Bolivia, quienes entraron en competencia en Octubre/19. Esta tarjeta será opcional y tendrá un tema medioambiental que desarrollar como base argumental en el cortometraje que realizarán durante el fin de semana, además de los elementos y el género que los participantes reciben al azar antes de iniciar la competencia. 

Reto opcional

Tarjeta Verde

Social & Bio

para crear

cortometrajes

con contenido ambiental.

"Teoría U"

Economía Naranja

" ...Un conjunto de nuevos instrumentos y estructuras de financiamiento prometen reemplazar los modelos existentes, que tienden a excluir a los creativos de la participación debido a los vaivenes de sus flujos de ingresos. ... Eventualmente, estos nuevos instrumentos y estructuras cambiarán la manera de conceptualizar y democratizarán el acceso al capital de trabajo..."  

 

El futuro de la economía naranja Fórmulas creativas  para mejorar vidas en América Latina y el Caribe 

INSTITUTE FOR THE FUTURE - BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO 

 

IDB Inter-American Development Bank 

Captura de pantalla 2019-12-27 a las 23.
 

Artículos Destacados