Presentacio%25C3%258C%25C2%2581n_premio_

SOBRE NOSOTROS

The 48 Hour Film Project Ibero American Group, (IAG), está conformado por 20 ciudades de la Región, este grupo realiza convocatorias en conjunto como la del 48 Day Feature Film Project y Social & Bio Workshops. Estas convocatorias son exclusivas para participantes del 48HFP en las ciudades de la Región, y se premian en el Festival 48HFP IberoÀ, que se realiza cada dos años premiando a los mejores cortos del 48 Hour Film Project.

NUEVO EMPRENDIMIENTO DE CINEXPRESS

ZV1-1620x1215px-8-Epop_edited.jpg

SONY PREMIA EN IBEROÀ CON SU ÚLTIMA CÁMARA ZV1

EL FESTIVAL DEL PROYECTO 48 HORAS EN IBEROAMÉRICA, TIENE EL HONOR DE ANUNCIAR EL PREIMO DE UNA CÁMARA ZV1 PARA EL EQUIPO QUE RECAUDE MÁS FONDOS CON LA VENTA DE TICKETS  AL CINE VIRTUAL DEL CLUB IBEROÀ VIP, LOS PARTICIPANTES TIENEN HASTA EL 25 DE OCTUBRE PARA VENDER SUS TICKETS.

logoaltaalphasony.png

NOTICIAS  48 HOUR FILM PROJECT IBEROAMÉRICA

EL PROYECTO 48 HORAS EN IBEROAMÉRICA CELEBRA ESTA ALIANZA Y AFIRMA CON UN GRAN PREMIO EL INICIO DE ESTA IMPORTANTE PARCERÍA

Cityblue Films premia en IberoÀ con la Distribución del cortometraje  Ganador  por  un  periodo  de 1 año,  envío

a 300 festivales, incluyendo 20 festivales de clase A, (Calificadores para Premios Oscar, FIAPF, EFA, Bafta, Goya, Melies, EAA, etc...). Valorada en 1000 €.

PROMETEDORA ALIANZA CON CITY BLUE FILMS

citybluefilms_VERTICAL.png

En tiempos en los que tenemos que reinventarnos, nace un emprendimiento que tiene por objetivo reactivar la economía creativa trasladando sus espacios de proyección, por ahora vetados, al universo virtual. 

El sistema consiste en la creación de una sala de Cine Virtual en la cual los realizadores pueden vender entradas con derecho a voto y así recaudar el 50% de las ventas de la taquilla virtual. Así mismo  este proyecto beneficia a sus colaboradores, el público, quienes reciben por un pequeño aporte, un curso básico de formación cinematográfica y podrán a su vez, crear cortometrajes y acceder al sistema de recaudación de fondos compitiendo en la categoría Social & Bio. 

Para ello, nuestra Sala de Cine Virtual, Visión Fractal, inicia el proceso con la distribución de 500 tíquets de voto a los 100 competidores al premio IberoÀ 2020. Los competidores podrán recaudar el 50% de las ventas, generar votos  y ser Preseleccionados al Festival Bi Anual del 48 Hour Film Project Iberoamérica.

VISIÓN FRACTAL,

SALA DE CINE VIRTUAL DE RECAUDACIÓN

DE FONDOS

PARA EL ARTISTA 

CORTOS IBEROAMERICANOS SELECCIONADOS AL SHORT FILM CORNER CANNES, FRANCIA

El 48 Hour Film Project llegó a Iberoamérica hace más de una década, actualmente tiene 18 ciudades y cada año van sumando más.

Este grupo tiene una comunidad actual de aproximadamente 70 mil personas que han participado en la competencia en el transcurso de estos años, muchos de los cuales han representado muy en alto a sus ciudades en Filmapalooza, Festival Anual e itinerante de esta Competencia Internacional, en el cual compiten lo mejor de las 130 ciudades en el mundo que participan anualmente.

Este año el Festival se realizó en Rotterdam, Holanda, y podemos decir que es un GRAN año para la Región, ya que han sido  seleccionadas CINCO ciudades Iberoamericanas al Best Of del 48 Hour Film Project en el Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes, Francia.

¡Estos son los Cortometrajes y las ciudades galardonadas!

"Stories" World Film Challenge
de La Vereda Producciones,
Madrid, 2020
"Piedra Libre" World Film Challenge
de La Cooperativa Audiovisual, Córdoba 2020
"A Fábrica" Selección Cannes
de Circuito Suplente Castelo Branco, PO 2019
"Los Seguidores" Selección Cannes
de Hidrógeno Films Santiago, CL 2019
"Economía de guerra" Selección Cannes
de JPG Buenos Aires,
AR 2019
Show More

NOTAS CON GRANDES

​Monty Ross, Productor de Spike Lee fue uno de los grandes personajes del Cine Internacional que honró con su presencia el Festival del 48HFP Filmapalooza, en Atlanta el 2016.

Invitado a dar una charla magistral, Monty Ross nos llenó de inspiración y un gran consejo para los que aún no se han animado a enfrentar el desafío del las 48 horas.

1 / 5

Please reload

Un viaje inolvidable repleto de recuerdos y el encuentro con talentosos Artistas del Séptimo Arte en el año 2015 cuando acompañamos a Uri Carrasco como director del "Nina", corto ganador del 48hfp en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia el año 2014 y seleccionado al Festival de Cine de Cannes, Francia en 2015.

Tuvimos el placer de conocer a cineastas latinos quienes nos hablan de esta increíble experiencia. Una de las muchas ventajas de participar del 48HFP, crear relaciones que perduran en el tiempo, inolvidable!

CineXpress

Please reload

Documental

¡Best Of Filmapalooza!

Lo mejor del 48 Hour Film Project del Mundo al Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes

De más de 5,000 películas en competencia en Filmapalooza, un

panel compuesto de Jurados Internacionales, ha seleccionado los Mejores 13 cortometrajes de 130 en Competencia.

¡¡Ésta es la Selección Galardonada, echa un vistazo e inspírate!!

FILMAPALOOZA  2020

1/2